Instalaciones Digitales - Especialistas en Videoporteros e Interfonos

Hablamos de video porteros, videovigilancia, control de accesos, ...

En este ayuntamiento tienen un punto de atención al ciudadano mediante un desfasado sistema de intercomunicador.


El reto que nos propusieron desde este consistorio fue el poder recibir la llamada de los ciudadanos desde el intercomunicador a varios teléfonos móviles y fijos, pero manteniendo los elementos del intercomunicador existente, ubicado en un poste metálico fijado al suelo.

Del intercomunicador teníamos que re-utilizar los elementos necesarios, como son:
  1. Estructura del poste y frontal
  2. Altavoz
  3. Micrófono
  4. Pulsador de llamada
  5. Alimentación de 12VDC

Para la conversión a intercomunicador GSM escogimos el módulo de control de accesos por GSM GSW2+Plus, y utilizamos su módulo opcional de pre-amplificador para interfonía, el cual se encarga de adaptar las impedancias del micrófono y del altavoz, además de los niveles de volumen del altavoz y de ganancia del micrófono.


El sistema de control de accesos GSW2+Plus se caracteriza por ser un dispositivo de comunicación GSM multifuncional, apto tanto para integrar en instalaciones de domótica, para gestión de alarmas, activación de puertas, captura de señales de sensores y, como es el caso, integrar un sistema de intercomunicación convencional y convertirlo en un sistema de interfonía GSM.


Tras conectar los elementos que componen el sistema de interfonía GSM, con la placa del antiguo intercomunicador, hicimos las pruebas necesarias para asegurar la calidad de la audición y de la conversación, así como de verificar la llamada a los teléfonos programados.


¿Tienes un proyecto para integrar un intercomunicador GSM?

Visita la tienda online de videoporteros en donde podrás conocer las soluciones de interfonía GSM, así como contactar para recibir asesoramiento del sitema de porteros GSM, y como integrarlos con la domótica o con los controles de acceso inalámbricos.

No hay comentarios: