Instalaciones Digitales - Especialistas en Videoporteros e Interfonos

Hablamos de video porteros, videovigilancia, control de accesos, ...

¿Necesitas tener el control de tu empresa?
Comienza en la puerta de entrada


Cuando recibimos una solicitud de presupuesto de una empresa que quiere un vídeo-portero, uno de los enfoques es:
-"Queremos un vídeo-portero para poder ver y abrir la puerta".
Pero hay otro tipo de empresas con otra visión:
-"Necesitamos un sistema para controlar quién y cuando se accede a la empresa".

  "Hay empresas que no quieren sorpresas, ni dentro, ni en la entrada".


Este es el caso que vamos a comentar, el de un empresario que tenía claro la importancia de saber quienes intentaban entrar en la empresa, quién entraba y a dónde iva. Y además quería que los empleados pudiesen incorporarse a su puesto de trabajo de una manera efectiva, rápida y sin trabas.

Las necesidades que nos planteó el cliente fueron las siguientes:
  • Cada una de las 5 áreas de la empresa tendrá asignado un botón propio para atender a las visitas que reciben. Además habrá otro botón para la recepción general.
  • La llamada a cada una de las 5 área se recibirá en el vídeo-teléfono de cada una, desde el que podrán ver quien está en la entrada y abrirle.
    Este vídeo-teléfono podrá moverse entre los puestos de trabajo del mismo área, para que en periodo de vacaciones pueda responder la persona designada.
  • Los empleados podrán entrar a las oficinas utilizando la tarjeta RFID asignada, que podrá ser de tecnología RFID: MIFARE o NFC.
    Las visitas también podrán contar con una tarjeta con una autorización temporal.
    También se podrá abrir la puerta con un PIN mediante el teclado numérico.
  • Habrá un panel informativo retroiluminado con el logo de la empresa.
  • Para ciertos empleados, se controlará el horario de trabajo mediante un software de gestión de personal.

Para cumplir con todos estos requisitos, el sistema más adecuado es el vídeo-interfono 2N Helios IP Verso. Un sistema modular que, con estos 5 módulos, cumple con todas las exigencias del cliente, y que permitirá ampliarse en un futuro con 5 pulsadores más.


Vídeo-interfono 2N Helios IP Verso con RFID y NFC
Vídeo-interfono 2N Helios IP Verso con RFID y NFC

La puerta de entrada a las oficinas de la empresa es una puerta de vaivén de vidrio templado, es decir, una puerta que se abre tanto para dentro como para fuera.
Cerradero eléctrico para puertas de cristal de vaivén
Cerradero eléctrico para puertas de cristal de vaivén



Para este tipo de puerta es necesario un cerradero eléctrico para puertas de vaivén de cristal. Y que en caso de fallo de la corriente eléctrica, se desbloquee para permitir la entrada o la salida en caso de una emergencia.



En la recepción, desde la que se puede ver a las visitas a través de la puerta de cristal, le hemos instalado un pulsador que permite abrir la puerta directamente, y que además permite mantener desbloqueada la puerta de cristal durante un periodo de tiempo prolongado, a criterio de la recepcionista.

Puerta de cristal de vaivén con cierre eléctrico
Puerta de cristal de vaivén con cierre eléctrico y interfono 2N


Por otro lado, la empresa ha decidido utilizar el programa de gestión de horario de personal de 2N, el 2N® Access Commander.
Este software, además de su sencillez y facilidad de uso, tiene varias particularidades, como la de ser multi-empresa y multi-departamento.
Es un software web que, una vez instalado en un servidor propio o en un hosting, se puede utilizar mediante cualquier navegador web, y desde cualquier lugar con conexión a Internet o por red privada virtual (VPN).

Puedes ver las características en la web de 2N y evaluar la DEMO del 2N® Access Commander.

Si quieres conocer más características de los sistemas de vídeo-interfonía de 2N, el control de accesos y gestión de horario de personal, contacta con VideoporterosDigitales.es.

No hay comentarios: