- Es un dispositivo inalámbrico que no necesita cableado
Vamos a evitar las dificultades de la instalación del cableado desde la puerta de entrada hasta el interior de las viviendas u oficinas, necesario en los modelos en que se conecta la placa de portero electrónico con cada telefonillo interior, mediante cables.
Al ser una solución sin cables (inalámbrica) evitamos obras en las viviendas y nos ahorramos su elevado coste. - Se puede contestar la llamada remotamente
Nos permite contestar al timbre de la puerta sin necesidad de estar dentro de la vivienda. En el caso de comercios o negocios, se podrá ausentar de la oficina y atender a cualquier cliente que nos visite.
Usando el teléfono móvil vamos a poder contestar a la llamada y abrir la puerta desde cualquier lugar con cobertura de móvil. Cómodo y versátil.
Además permite simular que estamos presentes en la vivienda, y podemos disuadir a ocupas o ladrones cuando llaman al timbre y no responde nadie al estar la vivienda vacía. - No es necesario un telefonillo en cada vivienda
Como el interfono GSM hace una llamada a un teléfono móvil, es ese móvil el que hará de telefonillo, con el que conversamos y abrimos la puerta, ahorrando el coste del telefonillo y las molestas obras necesarias para su cableado e instalación.
Estos tipos de porteros automáticos GSM (también llamados interfonos GSM o intercomunicadores GSM) funcionan mediante una tarjeta SIM de telefonía móvil, puesto que necesitan su número de móvil propio.
Al pulsar en el botón el interfono GSM realiza una llamada al número de teléfono móvil o fijo programado. Al otro lado, se puede contestar, conversar, y abrir la puerta remotamente.
Si el teléfono principal programado no responde, se puede programar un número de teléfono auxiliar al que llamar pasados unos segundos, e incluso a tres, cuatro o cinco teléfonos distintos.
La tarjeta SIM de telefonía móvil se puede solicitar a cualquier compañía de telefonía móvil (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, etc), tanto en modalidad de contrato, como de prepago. De esta manera podemos reducir el coste de las llamadas, más que usando otras opciones como la redirección telefónica o el coste de contratar un número de telefonía fija.
Usos de los Interfonos GSM
Podemos encontrar modelos de intercomunicadores GSM con 1 botón, 2, 4 u 8 pulsadores, especialmente indicados para:- Viviendas unifamiliares, apartamentos, casas pareadas y chalets
- Segundas viviendas y para chalets en zonas residenciales aisladas
- Permitir dar un servicio de urgencias las 24h del día, de veterinarios, farmacias, etc
- Permitir atención al cliente las 24h del día, en aparcamientos, lavanderías, etc
- En edificios de Ayuntamientos u otros organismos públicos
- Para ayudar o sustituir los servicios de vigilancia y guardia 24h
- En hoteles, hostales, campings y apartamentos
- Para atender a los clientes en comercios, oficinas y almacenes estando ausente
- Y en colegios, guarderías, residencias de mayores y centros de día
También hay modelos de porteros automáticos GSM para edificios y comunidades. En este caso, el interfono GSM cuenta con un teclado numérico con el que pulsar el código asignado a cada vivienda unifamiliar, o a cada piso y puerta.
Un inconveniente que puede surgir a la hora de instalar este tipo de interfonos inalámbricos es que algunos modelos necesitan una antena GSM con su soporte y su cable exterior, que puede quedar a la vista y ser manipulados.
Para simplificar la instalación y evitar este inconveniente, hay modelos que incorporan una antena antivandálica acoplada a la caja del interfono GSM, y que soporta todo tipo de condiciones adversas.
Características de los Porteros GSM inalámbricos
Entre las funcionalidades y características que solo podemos encontrar en este tipo de interfonos GSM, están:- Permiten atender a las visitas desde cualquier lugar del mundo en donde esté con cobertura en el móvil.
- Podemos abrir la puerta mediante una llamada perdida al número del Interfono GSM, sin que ello conlleve ningún coste adicional.
Por ejemplo, desde nuestro vehículo, realizando una llamada podremos abrir la puerta del parking, y desde mayor distancia que la alcanzada con los mandos a distancia convencionales. - Evitan el tener que hacer la instalación del cableado necesaria con los porteros electrónicos clásicos.
- Utilizan la red de teléfonía móvil convencional y cualquier teléfono es compatible.
No se necesita WiFi, ni conexión a Internet, ni instalar una APP en el smartphone, ni tarifa de datos 3G/4G. - Se puede cambiar la configuración remotamente con un SMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario