Instalaciones Digitales - Especialistas en Videoporteros e Interfonos

Hablamos de video porteros, videovigilancia, control de accesos, ...

En Instalaciones Digitales hemos realizado más de 700 instalaciones, en Catalunya y Aragón, de abonados a Internet Rural mediante WiMAX. Tenemos pues una dilatada experiencia en redes inalámbricas WiMAX, WiFi, enlaces punto a punto y multipunto, utilizando equipos de primeras marcas, como Motorola Canopy o Skypilot. Y también en la planificación e instalación de torres arriostradas y autosoportadas.

Conocedores de esto, un grupo de empresas ubicado en la localidad de Polinyà contacta con nosotros para realizar una conexión inalámbrica entre las dos naves industriales separadas entre si más de 3Km.

Actualmente la conexión entre las dos fábricas se realiza mediante un canal ADSL asimétrico de 3Mbps por el que pasan las conexiones de red junto con el tráfico VoIP telefónico. Ante la poca capacidad de este canal, las interferencias y cortes en la linea telefónica, desean sustituirlo por otro canal de comunicación con mayor velocidad y más fiabilidad.


Nuestro ingeniero de Instalaciones Digitales, tras estudiar el terreno y las necesidades planteadas por la empresa, propone dos alternativas con capacidad carrier-class.
  1. Realizar un radioenlace punto a punto mediante dos parabĂłlicas de 65cm, de 27dBm y 500mW  usando tecnologĂ­a WiMAX MiMo 2x2 TDMA, en la frecuencia de 5.8Ghz con una capacidad real de TCP/IP de más de 150Mbps. Las parabĂłlicas se montarán en un trĂ­pode y en una torre reforzada de 4 metros respectivamente
  2. Realizar un radioenlace punto a punto mediante dos antenas con reflector de rejilla, con una ganancia de 27db y 200mW usando tecnología WiMAX MiMo 2x2 TDMA, en la frecuencia de 5.8Ghz con una capacidad real de TCP/IP de más de 100Mbps. Las antenas se montarán en sendos mástiles de 2 y 5 metros respectivamente.


Dado que el cliente considera que una capacidad de 100Mbps es suficiente para sus necesidades, opta por dicha opciĂłn, que es a la vez la mitad de costosa que la alternativa con parabĂłlica.

Una vez instaladas las dos antenas direccionales de rejilla, se configuran para realizar el enlace y para poder enrutar las dos subredes independiente que existen en cada nave.

1 comentario:

Unknown dijo...

Incluso se puede conectar un lugar con cobertura WiMAX (en el que se pone una antena receptora) con otro que no lo tiene inicialmente, mediante radioenlace.