Instalaciones Digitales - Especialistas en Videoporteros e Interfonos

Hablamos de video porteros, videovigilancia, control de accesos, ...

El cliente de esta instalación de videoportero es el empresario de una PYME que quiere cambiar el videoportero analógico por un equipo con el que se pueda recibir y contestar las llamadas fuera del horario laboral o cuando no haya nadie en sus oficinas.

Para ello se ha puesto en contacto con nosotros en la tienda online de videoporteros para explicarnos sus necesidades particulares. Estas son las de poder recibir, ver y contestar la llamada del videoportero en varios dispositivos inteligentes, concretamente en una tablet iPad que está conectada mediante la red wifi de la oficina, y en dos smartphones iPhone, que pueden estar también conectados por la wifi de la oficina, o estar fuera conectados por la red de datos móvil.

Con la solución que les proponemos dispondrán de una total flexibilidad horaria y de mayor independencia al no tener que estar permanentemente en las dependencias de la empresa. Sabrán en todo momento quién les visita, a qué hora, y podrán ver y contestar debidamente a su interlocutor, he incluso abrirle la puerta.
Otra ventaja consiste en que la apertura de la puerta se puede hacer mediante un código PIN introducido mediante el teclado numérico, con lo que sus empleados no necesitan tener llaves. Pero también se puede abrir la puerta haciendo una llamada desde el iPhone al videoportero y marcando el código de apertura desde el móvil.

Todas estas funcionalidades sólo las puede ofrecer un videoportero SIP, y nuestro experto en Videoporteros, les ha aconsejado el modelo 2N Helios IP Force, un equipo fabricado por 2N® en Europa, en aleación antivandálica y que soporta perfectamente las inclemencias del tiempo al cumplir la especificación IP65. Un equipo robusto apto para funcionar en establecimientos penitenciarios, como podéis ver ya instalado en las fotos:


Este modelo de videoportero puede instalarse con 1, 2 o 4 pulsadores, con teclado o con lector de tarjetas de proximidad RFID. A cada uno de los pulsadores se les pueden asociar hasta tres teléfonos, que serán llamados por el Helios IP Force de manera secuencial o simultáneamente a los tres cuando se pulse sobre el botón al que se han asociado. Cuenta con una cámara de 640x480 y de iluminación nocturna por LED, dos micrófonos con supresión de eco y altavoz de 1W o 10W para entornos muy ruidosos. Además del relé que lleva por defecto, admite un segundo relé adicional, o hasta tres relés instalando el módulo RFID.


Tras la retirada del equipo anterior y el acondicionado de la pared, hemos hecho la instalación del VideoPortero SIP, cambiado el cableado analógico por cable de red y conectado al relé el abrepuertas. El trabajo final ha consistido en la configuración del router ADSL, del propio Videoportero Helios IP Force, del softphone de los móviles iPhone y de la tablet Apple iPad, como puede verse en esta última foto.

No hay comentarios: