Cuando se tiene la necesidad de controlar el acceso a una finca de grandes dimensiones, surge el inconveniente de que los videoporteros IP, y en general cualquier equipo de control de acceso conectado por red ethernet, no puede estar alejado más de 100 metros del punto principal.
Hasta 300 metros existen algunas alternativas, como poner repetidores/conmutadores de red cada 100 metros, o usar la red eléctrica, pero estas soluciones no estan exentas de pocos inconvenientes y limitaciones.
La solución que mejor coste/rendimiento ofrece es establecer una conexión inalámbrica para establecer un canal punto a punto WiMax (Point2Point).
En la solución que os presentamos, hemos creado el canal P2P mediante dos antenas unidireccionales WiMax de tipo rejilla que puede llevar una señal a 150Mbps desde algunos cientos de metros, hasta varias docenas de kilómetros.
En este caso, se ha aprovechado el ancho de banda que proporciona esta
conexión inalámbrica para proveer también de cobertura WiFi -hasta 32
dispositivos- mediante dos routers wifi con antena onmidireccional, a
gran parte de la superficie de una finca de más de 25 hectáreas.
Mediante el videoportero SIP 2N Helios IP Vario con teclado, instalado en la puerta principal de la finca, los empleados y el personal de confianza pueden acceder al recinto introduciendo su PIN individual. AsĂ mismo, el videoportero IP está configurado para desviar la llamada a varios telĂ©fonos mĂłviles, que se conectan mediante la red WiFi instalada, y por conexiĂłn de datos cuando se está fuera de los lĂmites de la finca, o en cualquier lugar con cobertura de Internet.
De esta manera se puede ver y conversar con la persona que desea entrar a la finca, y abrirle la puerta de modo remoto.
En el caso de fincas, dehesas o cotos, en donde no llega la cobertura ADSL, instalamos una soluciĂłn de Internet vĂa SatĂ©lite que permite además de disponer de banda ancha de Internet, de telefonĂa fija. Si fuese necesario, instalamos tambiĂ©n la alimentaciĂłn elĂ©ctrica mediante paneles solares.
Consulta con la tienda online de videoporteros para saber más sobre esta solución de control de accesos para entradas a fincas, cotos y dehesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario