Instalaciones Digitales - Especialistas en Videoporteros e Interfonos

Hablamos de video porteros, videovigilancia, control de accesos, ...

Videoportero 2N Helios IP Vario para entrada a fincas, cotos y dehesas
Cuando se tiene la necesidad de controlar el acceso a una finca de grandes dimensiones, surge el inconveniente de que los videoporteros IP, y en general cualquier equipo de control de acceso conectado por red ethernet, no puede estar alejado más de 100 metros del punto principal.

Hasta 300 metros existen algunas alternativas, como poner repetidores/conmutadores de red cada 100 metros, o usar la red eléctrica, pero estas soluciones no estan exentas de pocos inconvenientes y limitaciones.

La solución que mejor coste/rendimiento ofrece es establecer una conexión inalámbrica para establecer un canal punto a punto WiMax (Point2Point).

En la solución que os presentamos, hemos creado el canal P2P mediante dos antenas unidireccionales WiMax de tipo rejilla que puede llevar una señal a 150Mbps desde algunos cientos de metros, hasta varias docenas de kilómetros.

En este caso, se ha aprovechado el ancho de banda que proporciona esta conexión inalámbrica para proveer también de cobertura WiFi -hasta 32 dispositivos- mediante dos routers wifi con antena onmidireccional, a gran parte de la superficie de una finca de más de 25 hectáreas.

Radioenlace punto a punto wimax y wifi omnidireccional

Mediante el videoportero SIP 2N Helios IP Vario con teclado, instalado en la puerta principal de la finca, los empleados y el personal de confianza pueden acceder al recinto introduciendo su PIN individual. Así mismo, el videoportero IP está configurado para desviar la llamada a varios teléfonos móviles, que se conectan mediante la red WiFi instalada, y por conexión de datos cuando se está fuera de los límites de la finca, o en cualquier lugar con cobertura de Internet.
De esta manera se puede ver y conversar con la persona que desea entrar a la finca, y abrirle la puerta de modo remoto.

En el caso de fincas, dehesas o cotos, en donde no llega la cobertura ADSL, instalamos una solución de Internet vía Satélite que permite además de disponer de banda ancha de Internet, de telefonía fija. Si fuese necesario, instalamos también la alimentación eléctrica mediante paneles solares.

Consulta con la tienda online de videoporteros para saber más sobre esta solución de control de accesos para entradas a fincas, cotos y dehesas.


No hay comentarios: