Instalaciones Digitales - Especialistas en Videoporteros e Interfonos

Hablamos de video porteros, videovigilancia, control de accesos, ...

Cambiar Pantel/pancode averiado
En esta ocasión, nuestro cliente -un centro de educación infantil- tiene un Interfono Pantel/Pancode con teclado.
Esto permite que desde la entrada del centro de enseñanza se pueda llamar directamente al teléfono del despacho de dirección, o al de las aulas, comedor, cocina o a la sala de profesores. Para ello se marca en el teclado los dos números correspondientes a la extensión telefónica asignada a cada teléfono interno, algo no tan intuitivo como parece.

De esta manera se elimina la necesidad de tener un conserje u otra persona dedicada a atender cualquier visita dentro del horario de clases, y así cada persona puede atender directamente a sus visitas, o en caso profesores, a los padres que traen a sus hijos fuera del horario de entrada. Y además poderles abrir la puerta desde el aula.

Dado que hay que cambiar el interfono Pantel/Pancode averiado puesto que ya no es posible su reparación, la solución que desde Videoporteros Digitales le proponemos al cliente es la sustitución del interfono que no funciona por un interfono conectado a la centralita telefónica, modelo 2N Helios Vario, pero que permita que a cada extensión se le pueda llamar mediante un botón exclusivo, mejorando notablemente la funcionalidad del Interfono Pantel/pancode roto.


El Interfono que hemos seleccionado atendiendo a la ubicación y necesidades del cliente, es el interfono 2N Helios Vario con módulo de 8 botones adicionales retroiluminados que permite llamar a un total de 11 extensiones telefónicas.
La capacidad máxima del interfono 2N Helios Vario es de 54 pulsadores, este interfono incluye además un teclado numérico para permitir que los trabajadores puedan entrar al centro marcando un código PIN y así poder abrir la puerta sin necesidad de tener llave.

Tras tomar las medidas, y debido a la placa de directorio en donde se indicaba la correspondencia entre aulas y número de extensión, vemos que se necesitará poner una placa de acero inoxidable para tapar los agujeros practicados con anterioridad, y poder anclar mecánicamente el nuevo Interfono 2N Helios Vario con la extensión de 8 botones adicionales retroiluminados.



Tras programar cada uno de los 11 botones con su correspondiente número de extensión telefónica, ajustar el interfono 2N Helios Vario a los valores de la centralita telefónica, se hicieron las pruebas necesarias, tanto de recepción en cada extensión telefónica, así como de la apertura de la puerta mediante su código.

El trabajo final se concluiría instalando un rótulo de metacrilato para colocar encima del interfono y poder mostrar el nombre y logo de este centro de enseñanza primaria al que agradecemos la confianza depositada en Videoporteos Digitales.