1. MARCA
Que sea un videoportero de marca reconocida y de prestigio.
Disponer de un videoportero de marca reconocida da más garantĂas en el funcionamiento y en las reparaciones de piezas a lo largo de los años, la vida Ăştil natural está entre 10 y 15 años.
2. EXPERTO
Asesorarse por un experto en Videoporteros.
Debido a la gran variedad de marcas y modelos de videoporteros, es recomendable seguir las recomendaciones de un experto en videoporteros para que identifique la necesidad real y la compatibilidad con la instalación existente. Si es un experto multimarca será más objetivo y el abanico de opciones será superior. Además, con compraréis un portero pagando por funciones que no vayáis a necesitar nunca.
3. INFORMACIĂ“N
La compra de un videoportero no se realiza cada año, por ello, es necesario disponer del máximo de informaciĂłn, visualice vĂdeos de videoporteros y busque ofertas.
4. PRECIO
Tener un buen precio del videoportero garantizado.
No es necesario un coche deportivo para ir a por leña, debemos identificar nuestras necesidades reales y ajustar el presupuesto al equipo que mejor se adapte.
5. COMPARACIONES
Comparar el precio del videoportero y la calidad del servicio de instalaciĂłn con otros.
Siempre debe de ser la misma marca y modelo, puesto que todos los fabricantes tienen modelos básicos y modelos premium.
6. DISEĂ‘O Y TECNOLOGIA
Que disponga de un buen diseño, acorde a lo que queramos trasmitir a nuestras visitas, ya que va a ser una de las primeras cosas que verán de nuestra vivienda.
Ha de utilizar alguna de las tecnologĂas probada y adecuadas para el entorno y usos que se le vaya a dar. Actualmente además de la tecnologĂa analĂłgica, tienes la tecnologĂa digital, y la más novedosa tecnologĂa IP -que puede o no ser compatible con VoIP/SIP-.
Ha de utilizar alguna de las tecnologĂas probada y adecuadas para el entorno y usos que se le vaya a dar. Actualmente además de la tecnologĂa analĂłgica, tienes la tecnologĂa digital, y la más novedosa tecnologĂa IP -que puede o no ser compatible con VoIP/SIP-.
7. PRESTACIONES
Que las prestaciones del vĂdeo portero sean las deseadas y esperadas.
¿Las conocemos todas?
Placa antivandálica, intercomunicaciĂłn entre monitores interiores, diferentes melodĂas, grabaciĂłn de imagenes fotograficas, grabaciĂłn de vĂdeo, manos libres (sin auricular telefĂłnico), pantalla de 7”, pantalla táctil, desvĂo al telefono, con conexiĂłn al mĂłvil, etc ...
8. GANGAS
Analizar las gangas en videoporteros.
Las importaciones asiáticas excesivamente baratas, presentes en Grandes Superficies no siempre cuentan con recambios asequibles despuĂ©s de la garantĂa. La calidad en electrĂłnica, sĂ cuesta dinero.
9. AUTOMONTAJE
Evitar los errores en el automontaje de un videoportero, describimos algunos:
- ElecciĂłn del producto equivocado y además en BlĂster.
- Estanqueidad de la placa de calle, si entra humedad o hay condensación de agua se producirá un fallo eléctrico.
- Incompatibilidad cableado existente, te das cuenta al abrir el paquete y empezar a montarlo, 2 hilos, 3 hilos, 4 hilos, 5 hilos, AlimentaciĂłn sentido placa, alimentaciĂłn sentido monitor, alimentaciĂłn desde el monitor a 220V.
- Incompatibilidad de la secciĂłn del cable existente, que produce que no funciona el monitor correctamente porque no le llega la corriente necesarĂa, o se genera mucho ruido.
- Interferencias en la imagen, debidas a mĂşltiples factores.
- Fuente de AlimentaciĂłn o Grupo fĂłnico quemado al conectar mal el cableado, con la consiguiente pĂ©rdida de GarantĂa.
- Conectividad del abrepuertas equivocada, puede ser de corriente alterna, corriente contĂnua, normalmente abierto, normalmente cerrado, automático, ancho, estrecho, ...
10. INSTALACIĂ“N
Que la instalación del videoportero la realice un buen profesional, que esté homologado por industria, y que este familiarizado con instalaciones de videoporteros a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario